Poema perteneciente a "Cementerio de barcos" representado por Violeta Ciudad durante la presentación del libro en El umbral de primavera, Madrid, el día 28/02/2017.
Vídeo: Jesús Mayorga.
CHILLA CHIQUILLA
Chilla, chiquilla. ¡Chilla!
Chilla con la fuerza de tus entrañas
y apaga la llama
del dragón milenario que bosteza humo.
Chilla, chiquilla. ¡Chilla!
Chilla con todas las letras
del alfabeto que esconde tu piel
y regalas en cada abrazo.
Chilla, chiquilla. ¡Chilla!
Chilla contra el eco que pelea por tu voz
y ganarás el pulso otra vez.
Viendo estas imágenes queda patente que a la poesía le sienta bien la dicción de su autor, la pasión que pone en sus propias palabras y la representación de éstas gracias a Violeta en ese difícil papel de no tener que usar su voz para transmitir el sentimiento que nos regalan con este bello poema. Gracias a los dos.
ResponderEliminarMuchas gracias Rosa. Los versos tienen tantas voces como almas las lean y cada una le dará una entonación, en este caso fue un lujo darle dos voces a la vez. Un fuerte abrazo.
EliminarHola Antonio, en primer lugar, quiero decirte que ha sido un placer haberte conocido, ha sido una visita fugaz, pero espero que vengáis Rosa y tu con más tiempo. Acabo de ver tu vídeo y acabo de comprobar que además de poeta, recitas excelentemente tus bellos versos. Destacar también la colaboración de tu compañera que pone imagen y movimiento a tus palabras. Acabamos de conocernos, pero como dirían en "Casablanca", otro de mis clásicos favoritos, y que algún día comentaré en "Desde Stromboli", presiento que esto puede ser el principio de una gran amistad. Un abrazo y muchas gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias Juan Basilio, el placer ha sido mutuo. Me gusta el ejemplo que has puesto y que tan bien te viene, que así sea. Un abrazo.
Eliminar