martes, 11 de abril de 2017

CHILLA CHIQUILLA









Poema perteneciente a "Cementerio de barcos" representado por Violeta Ciudad durante la presentación del libro en El umbral de primavera, Madrid, el día 28/02/2017. 
Vídeo: Jesús Mayorga. 



CHILLA CHIQUILLA


Chilla, chiquilla. ¡Chilla! 
Chilla con la fuerza de tus entrañas
y apaga la llama 
del dragón milenario que bosteza humo. 


Chilla, chiquilla. ¡Chilla! 
Chilla con todas las letras 
del alfabeto que esconde tu piel 
y regalas en cada abrazo.


Chilla, chiquilla. ¡Chilla! 
Chilla contra el eco que pelea por tu voz 
y ganarás el pulso otra vez.



4 comentarios:

  1. Viendo estas imágenes queda patente que a la poesía le sienta bien la dicción de su autor, la pasión que pone en sus propias palabras y la representación de éstas gracias a Violeta en ese difícil papel de no tener que usar su voz para transmitir el sentimiento que nos regalan con este bello poema. Gracias a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa. Los versos tienen tantas voces como almas las lean y cada una le dará una entonación, en este caso fue un lujo darle dos voces a la vez. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Antonio, en primer lugar, quiero decirte que ha sido un placer haberte conocido, ha sido una visita fugaz, pero espero que vengáis Rosa y tu con más tiempo. Acabo de ver tu vídeo y acabo de comprobar que además de poeta, recitas excelentemente tus bellos versos. Destacar también la colaboración de tu compañera que pone imagen y movimiento a tus palabras. Acabamos de conocernos, pero como dirían en "Casablanca", otro de mis clásicos favoritos, y que algún día comentaré en "Desde Stromboli", presiento que esto puede ser el principio de una gran amistad. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Basilio, el placer ha sido mutuo. Me gusta el ejemplo que has puesto y que tan bien te viene, que así sea. Un abrazo.

      Eliminar